Diccionario Steam y Preguntas frecuentes
Aquí podrás encontrar los términos claves para entender la metodología STEAM y las preguntas frecuentes que nos hacen.
Preguntas frecuentes
¿Dónde están ubicados, cuánto tiempo llevan en Colombia y cuáles colegios en Bogotá o Colombia tienen Steam?
En este momento, queremos ser totalmente transparentes. Somos un negocio en sus primeras etapas en Colombia, aproximadamente un año desde que abrimos operaciones. Nuestra sede física se encuentra en Bogotá en la Calle 93 No 11A-50.
Tenemos un colegio bilingüe en la ciudad de Santa Marta, pero por cuestiones de la organización, no podemos informar de su participación con nosotros.
Sin embargo, estamos comprometidos en brindar un excelente producto/servicio y estamos trabajando arduamente para construir una reputación sólida.
Entendemos que puede haber inquietudes sobre trabajar con un nuevo negocio sin historial de clientes. Para aliviar cualquier preocupación, estamos dispuestos a detallar de lo que podemos ofrecer, con parte de nuestras lecciones gratuitas, incluso una demo, descuentos iniciales, garantías, entre otros.
Nuestro enfoque inicial es construir relaciones sólidas y ganar la confianza de nuestros clientes desde el principio. Estamos seguros de que podemos ofrecer un valor real y estamos dispuestos a trabajar estrechamente para satisfacer las necesidades y expectativas.
Queremos que estén dispuestos a darnos la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer, estaríamos encantados de colaborar en el próximo proyecto educativo. Estamos seguros de que, a medida que trabajemos juntos, podrás apreciar la calidad y el compromiso.
¿Qué contiene cada solución Steam?
1. Todo en uno: Licencia del curso + kit de equipos:
-
Currículos: Este incluye. Una guía para el profesor (teacher guide), 10 lecciones para cada curso los cuales son de 1 hora o más, Hoja de Preguntas para estudiantes y Hoja de respuesta, una presentación de Power point para proyectar a sus estudiantes la lección. Software con el cual complementaran sus actividades.
-
Herramientas tecnológicas: drones, robots, impresoras 3d y chips.
-
Software de las diferentes herramientas.
-
Asesoramiento de profesional STEAM
-
Soporte e implementación durante todo el año lectivo.
2. Currículum:
-
10 lecciones
-
Suscripción de 1 año a la plataforma de LMS
-
Soporte e implementación durante todo el año lectivo
3. Servicios adicionales:
-
Desarrollo profesional.
-
Kits de herramientas tecnológicas.
¿Qué son y cuáles son los Estándares Internacionales?
NGSS, que significa "Next Generation Science Standards" en inglés, se traduce como "Estándares de Ciencias de la Próxima Generación" en español. Estos estándares representan un conjunto de directrices educativas desarrolladas en los Estados Unidos para la enseñanza de las ciencias, y están diseñados para promover una educación en ciencias de alta calidad y coherente en todo el país.
​
ISTE que significa "International Society for Technology in Education" (Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación) en inglés, es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover el uso efectivo y significativo de la tecnología en la educación. ISTE se ha convertido en una referencia global en el campo de la educación y la tecnología, y ofrece una serie de estándares y recursos para educadores y líderes educativos.
Diccionario STEAM
Un dron es un pequeño vehículo aéreo no tripulado que puede volar de forma autónoma o ser controlado remotamente. Se utiliza para una variedad de propósitos, como la fotografía aérea, la grabación de videos, la vigilancia, la entrega de paquetes y la exploración de lugares inaccesibles o peligrosos. Los drones están equipados con cámaras y sensores que les permiten capturar información y realizar tareas específicas sin la necesidad de un piloto humano a bordo.
Comprende todas Las herramientas tecnológicas, dispositivos, aplicaciones o software de Campus Steam Education. Estas herramientas pueden variar ampliamente y abarcar desde software de cada dispositivo, incluso los dispositivos físicos como impresoras 3D, drones y mucho más. Su propósito principal es mejorar la eficiencia, la comunicación y la capacidad de realizar diversas actividades en los diferentes currículos.
Los robots son máquinas programables que pueden realizar tareas automáticamente sin intervención humana. Están diseñados para llevar a cabo una amplia variedad de funciones, desde la manufactura en fábricas hasta la exploración espacial o la cirugía médica. Los robots suelen estar equipados con sensores y actuadores que les permiten interactuar con su entorno y ejecutar acciones específicas. Su uso se ha expandido en campos como la automatización industrial, la asistencia en el hogar y la investigación científica. A medida que la tecnología avanza, los robots están desempeñando un papel cada vez más importante en diversas industrias y aplicaciones.
La robótica es una rama de la tecnología y la ingeniería que se centra en el diseño, la construcción y el funcionamiento de robots. Los robots son máquinas programables que pueden realizar tareas de forma autónoma o ser controlados por humanos. La robótica combina diversas disciplinas como la electrónica, la mecánica, la informática y la inteligencia artificial para crear sistemas que pueden moverse, interactuar con su entorno, tomar decisiones y realizar tareas específicas. Los robots se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde la manufactura y la exploración espacial hasta la asistencia médica y la automatización de tareas cotidianas.
Las lecciones en un currículo de Campus Steam Education son unidades de enseñanza diseñadas para impartir conocimientos y habilidades relacionados con la tecnología. Estas lecciones suelen estar organizadas de manera estructurada y progresiva para abordar temas específicos dentro del campo de la tecnología. Se organizan de manera secuencial para ayudar a los estudiantes a desarrollar gradualmente sus habilidades y comprensión en el campo de la tecnología, ya sea en áreas como la programación, la electrónica, la informática o la robótica.
Un programa de estudios en Campus Steam Education es una estructura o plan de enseñanza que incluye una serie de cursos relacionados con la tecnología. Este programa define qué temas se enseñarán en cada nivel educativo (como principiantes, intermedio o avanzado) y cómo se organizan las actividades.
Las tecnologías emergentes son avances o innovaciones en el mundo de la tecnología que están empezando a aparecer y a ganar importancia. Son nuevas ideas o desarrollos que pueden cambiar la forma en que vivimos, trabajamos o interactuamos con el mundo. Ejemplos de tecnologías emergentes incluyen la inteligencia artificial, la realidad virtual, la biotecnología avanzada, la energía renovable y la nanotecnología. Estas tecnologías aún están en desarrollo y tienen el potencial de impactar significativamente nuestras vidas en el futuro.