Programas
Ofrecemos temarios STEAM que incluyen diferentes actividades, software y herramientas que permiten a profesores, estudiantes, colegios y padres de familia aplicar tecnología educativa a través del hacer y que además se adaptan a la malla curricular.
Los programas están divididos en 4 grupos clasificados por grados escolares.
APRENDICES
Niños desde 4 años en transición o último nivel de preescolar.
Se les presenta un conocimiento básico y la comprensión de lo que son y lo que hacen los robots.
PRINCIPIANTES
Estudiantes de primaria. Se les presentan conocimientos, el desarrollo de la comprensión de las aplicaciones del mundo real y los propósitos de las tecnologías emergentes.
INTERMEDIOS
Estudiantes de secundaria. Se les presenta las tecnologías emergentes, desarrollo de análisis y aplicabilidad.
AVANZADOS
Estudiantes de los últimos grados de secundaria. Resolución de problemas y aplicabilidad con las tecnologías emergentes a problemas específicos.
Ofrecemos
TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Las tecnologías emergentes se caracterizan en general por ser tecnologías innovadoras que aportan mejoras frente a otras más tradicionales.
Actualmente las tecnologías emergentes más utilizadas están los drones, la robótica, la inteligencia artificial IA, el internet de las cosas y la imprensión 3D.
ROBOTS
Un robot es una máquina autónoma diseñada para ejecutar una o más tareas específicas algunas veces con la intervención del humano y otras de manera
autónomas de manera rápida y precisa.
¿QUIENES pueden tomar clases de ROBÓTICA?
GRADOS 1 A 2
Introducción a la robótica
En este curso, los estudiantes son introducidos a los robots usando Colbythe Robot Mouse. Aprenden a escribir comandos, programar un robot, dar y seguir instrucciones, contar historias, aprender matemáticas y escribir códigos con Colby.
GRADOS 3 A 5
Descubrir la robótica
Los estudiantes diseñarán su propio Robot a través de los MakeBlock siendo capaces de nombrar sus componentes y describir sus funciones, crearán algoritmos y codificarán para programar un robot y seguir instrucciones.
GRADOS DE 6 A 8
Exploración de la Robótica
Los estudiantes aprenderán a codificar Mbot para un propósito, explicar una secuencia de algoritmos, conectar el bluetooh al robot, usar la aplicación de MBlock, usar la creatividad para encontrar soluciones a programaciones difíciles.
DRONES
Es un vehículo aéreo no tripulado. También podemos llamarlo robot volador, controlado de forma autónoma preestablecida o a través de una unidad remota por humanos.
¿QUIENES pueden tomar clases de DRON?
GRADOS DE 1 A 2
Introducción a Drones
Los estudiantes en este curso observan el entorno para descubrir qué cosas vuelan y cómo vuelan, fuerzas de vuelo, sustentación, gravedad, empuje, exploran los drones y la programación de una manera creativa.
GRADOS 3 A 5
Descubrir los Drones
Los estudiantes responden a las preguntas ¿Cuál es la historia de la aviación no tripulada? Y ¿Cómo funcionan?, así mismo aprenden a programar el vuelo de drones a través de la codificación en la aplicación DroneBlocks y aplicar la comprensión matemática de la física para imaginar futuros usos de los drones.
GRADOS DE 6 A 8
Exploración de Drones
Los estudiantes codifican con Telllo, explican cómo los drones funcionan porque medios de programación para que puedan ser volados, identifican componentes de lenguaje programación de bloques, utilizan operadores para simular vuelos reales y convertir unidades métricas de vuelo en unidades imperiales.
GRADOS DE 9 A 12
Creación y Evaluación de Drones
En este curso, los estudiantes integrarán el pensamiento algebraico, el conocimiento programático y usarán habilidades de programación para navegar el Tello Drone usando la aplicación Droneblocks.
IMPRESORAS 3D
Es un proceso de fabricación que mediante capas de polímeros, crea un objeto sólido tridimensional a partir de un objeto digital. La impresión 3D es cada vez más importante en campos como la construcción, el arte, la medicina, la arquitectura, los accesorios de las películas, entre muchos otros.
¿QUIENES pueden tomar clases de IMPRESIONES 3D?
GRADOS 3 A 5
Descubrir el Diseño 3D
Los estudiantes usarán Tinkercad para diseñar, modificar, hacer una firma 3D e idear nuevos diseños. También aprenderán a crear un plano detallado y un boceto de una solución de diseño. Identificarán y harán un diseño que resuelva un problema usando software CAD.
GRADOS 6 A 8
Explorar el desarrollo 3D
Los estudiantes usando TinkerCad explorarán aplicaciones, requisitos técnicos, limitaciones de impresiones en 3D. Sabrán la diferencia entre impresiones 2D y 3D, explicarán las partes de una impresora 3D y harán sus primeros bocetos.
GRADOS 9 A 12
Creación y evaluación de Tecnología 3D
En este curso los estudiantes analizarán y aplicarán como funciona una impresora 3D y la manera creativa en la que se puede utilizar. Pasarán de un lienzo de diseño 3D en blanco a una impresión completa. ¡Sus ideas cobrarán vida!
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Es la simulación de procesos de inteligencia humana, insertados en las máquinas. Mediante sistemas informáticos que aprovechan las computadoras y las máquinas para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana.
¿Quienes pueden tomar clases de inteligencia artificial?
Grados 9 a 12
Creación y evaluación avanzada de Machine Learning e Inteligencia Artificial
Los estudiantes en este curso sabrán qué es la Inteligencia Artificial, entenderán conceptos relacionados a las ciudades inteligentes, sobre las computadoras, reconocimiento facial y Python. Además, podrán programar sus invenciones e identificar las habilidades que se necesitan para construir una invención con Inteligencia Artificial. Identificarán que cada una de estas creaciones se encuentran en nuestro entorno.